Aprovecha la luz natural en casa

El verano es el momento perfecto para aprovechar la luz que entra en nuestros hogares. Los días se hacen más largos, las temperaturas más cálidas y nuestra casa recibe mucha luz natural. Aprovechar al máximo esta luz solar no sólo hace que reduzcamos el consumo de energía, sino que también puede transformar el aspecto de su interior.

 

Usar cortinas translúcidas

La luz natural directa puede llegar incluso a ser molesta, para ello usamos elementos para controlarla como cortinas, persianas, etc. Por eso la mejor opción es usar elementos que podemos regular a nuestro gusto para dejar pasar la luz, pero controlándola, como cortinas translúcidas. Así podrás disfrutar de la agradable luz natural sin que te llegue a incomodar.

Elegir colores correctos

Una correcta elección de colores puede hacer que sea más fácil aprovechar la luz natural en casa. Usar colores claros como el blanco o el gris ayudan a que la luz se refleje por toda la casa, además de hacer que las estancias parezcan más amplias.

Colocación estratégica de los espejos

Colocar espejos en paredes al lado de ventanas, paredes contiguas o paredes opuestas a las entradas de casa hará que la luz natural se refleje en ellos de manera directa y percibas en casa una mayor sensación de luminosidad, así como una sensación de mayor amplitud en las habitaciones.

Marcos de ventanas blancos

Una buena manera de aprovechar la luz natural en casa es poner marcos blancos en las ventanas. Esto, además de hacer que el interior de tu casa se encuentre mucho más fresco, hará que en vez de absorber la luz, la reflejen. De esta manera la luz natural entrará mejor en la casa.

Añade elementos reflectantes

Mesas de vidrio, lámparas metálicas o figuras de cerámica harán que se refleje en ellos la luz natural y se dispersará por toda la estancia.

En resumen, al usar estos trucos harás que tu hogar se sienta más luminoso y fresco, además de dar la impresión de ser mucho más amplio.

Últimas entradas

Archivos