Árbol de Navidad DIY
La Navidad es la protagonista de este mes de Diciembre, nuestra casa debe estar decorada en sintonía con la época del año en la que nos encontramos.
Son muchos detalles los que debemos cuidar para tener un increíble árbol de Navidad. ¡Guirnaldas, luces, bolas..! Son muchas cosas.
En primer lugar ¿Árbol natural o artificial?. Los árboles naturales son mucho más bonitos y existen criaderos especiales, pero entra en conflicto con el respeto al medio ambiente. Sin embargo, los árboles artificiales presentan muchas más opciones, como: la posibilidad de tenerlo en distintos colores, con efecto nieve, etc. ¡Pero si lo que quieres es tener un árbol diferente presta mucha atención, es una oportunidad perfecta para sacar a relucir nuestra imaginación y creatividad!
Cada día son más las personas que se decantan por hacer su propio árbol reciclado, el material más utilizado es el cartón, a través de formas geométricas recortadas. Pero también, se están utilizando mucho telas, botellas y papel.
Si decides hacerlo de cartón, tan sólo necesitarás varias cajas de cartón, un cúter para hacer los cortes a la perfección y que las piezas encajen correctamente y spray de pintura del color que más te guste. Existen muchas formas de hacerlo, pero la más básica es dibujar en el cartón la silueta de un árbol y después sacar otras tres con esa misma forma. Por último, se hace un círculo de base, también con cartón, con un cuadrado hacia arriba, luego se hace un corte en el centro de las piezas que se han recortado para encajarlas unas con otras. Finalmente, tan sólo queda adornarlo con bolas , guirnaldas y otros adornos o también se puede dibujar sobre el cartón. Pero si lo tuyo es la costura, puedes aprovechar tus retales , haz una base triangular de cartón y luego ve pegando telas con distintos motivos, y añadiendo adornos como luces y bolas.
Si tienes una escalera bonita que no utilices puede servirte perfectamente como árbol, tan sólo tendrás que dejarla abierta y colgar de ella distintos adornos y luces.
Otra manera, sería hacer una forma de árbol con distintos objetos (fotografías, adornos, figuras, cuadros, etc.) sobre la propia pared. También colocando troncos de madera de mayor a menor con luces y otros adornos.
Ahora te toca a ti sacar partido a tu maña e imaginación y hacer un árbol de Navidad único y totalmente ecológico.