¡Bienvenido septiembre!

Repasamos algunas de las tendencias de decoración para este otoño-invierno 2022:

 

Naturaleza y sostenibilidad ☘️

Se llevan materiales naturales como la madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoración como en muebles. Incluso los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino ganan presencia en el interiorismo.

La sostenibilidad se convierte en una tendencia necesaria en decoración y busca generar un menor impacto en el medio ambiente.

 Las piezas de artesanía (madera, cerámica, tejidos, etc.) se convierten en una prioridad a la hora de decorar nuestros hogares.

 

 

Welcome to the jungle ​🌴

En los últimos años las plantas han pasado de ser pequeños toques verdes a integrarse como parte de la decoración de nuestra casa

Los elementos vegetales, ya sea en forma de plantas naturales o artificiales, no pueden faltar en todas las estancias de la casa. Destaca el auge de los jardines verticales, en exteriores e interiores y las plantas sin flor para decorar todo el hogar.

 

 

 

Toques nórdicos ⛩️​

Estilos como el japandi (mezcla del nórdico y japonés) o el escandinavo destacarán una temporada más en el campo de la decoración.

Estas tendencias apuestan por la sencillez en los materiales, a ser posible, de origen natural, los tonos neutros que proporcionan calma y las líneas suaves, para generar un ambiente de total armonía.

 

 

 

 

 El nuevo minimalismo 🟣​

Esta temporada, en decoración se lleva lo minimalista, pero con un cambio de concepto: buscar un espacio lo más acogedor posible con los mínimos detalles.

Esto implica el uso de muebles de líneas limpias, pocos objetos decorativos con texturas y materiales naturales o incluso de aire artesanal, con tonos neutros y sin estampados. Todo ello, con el fin de dar con espacios nada recargados pero que inviten al descanso.

 

 

 

Inspiración retro ​🔷​

Lo retro sigue siendo una opción al alza en decoración, en este caso, con inspiración en los años 70 o en el «art déco».

Esto implica el uso de muebles con líneas sinuosas y redondeadas y/o colores vibrantes.

Si nos gusta este estilo, no es necesario apostar por el al 100%, ya que podemos combinarlo con otros tipos de decoración, como el nórdico o el minimalista, jugando con piezas protagonistas.

Un sofá, un papel pintado, una lámpara o una cómoda de este estilo pueden ser piezas certeras para incorporar la tendencia retro años 70 o «art déco» a nuestra decoración.

 

 

 

En Mobelpark tenemos la mejor selección de muebles de Asturias, donde un equipo cualificado de decoradores te espera para poder asesorarte y optimizar tu hogar para crear espacios amplios, enfocados a tu estilo y ritmo de vida.

 

¡Ven a visitarnos!

 

Últimas entradas

Archivos