Cómo amueblar y decorar una habitación de estudio infantil
Decorar y amueblar la habitación en la que los más pequeños de la casa van a hacer los deberes y estudiar es una decisión importante. En ella, nuestros hijos pasarán gran parte del día y tiene que ser lo suficiente agradable como para que se sientan cómodos, e inspiradora para el trabajo intelectual que en ella se va a desarrollar.
Desde MobelPark queremos darte unas claves que te ayuden a elegir los muebles y la decoración, basándonos en cuatro aspectos importantes: el color, la luz, los muebles y la zona de ocio.
La importancia del color
La gama cromática presente en la habitación es importante. Como ya vimos en este post sobre los colores, elegir un tono u otro puede transmitir distintas emociones o afectar al estado de ánimo.
Para una habitación en la que se va a desarrollar una tarea intelectual es aconsejable utilizar colores neutros, como los blancos o los beis que ayudan a la concentración. Además, podemos darle un toque de color vivo, utilizando un tono flúor, que activa la mente. De todas formas, la mayoría de los expertos recomiendan no olvidar a aquella persona que va a pasar tiempo en esa estancia: pregúntale a tu hijo o hija por sus colores favoritos y úsalos en la decoración. Te lo agradecerá y se sentirá más cómodo.
La luz: vital para el estudio
Una de las máximas a la hora de amueblar una habitación de estudio es aprovechar todo lo posible la luz natural. Por ejemplo, puedes poner la mesa de estudio justo debajo de la ventana. Analiza los reflejos de la ventana si va a tener ordenador y no utilices cortinajes pesados.
En cuanto a la luz artificial, te recomendamos luces superiores a 1000 lux. Además, coloca pequeños focos de luz en otras zonas de la estancia: evita que solo esté iluminada la pequeña zona de estudio, no es bueno para la vista. Y un último consejo: a la hora de colocar la lámpara de mesa no olvides con qué mano escribe la persona que va usarla y coloca la lámpara en el lado contrario; así evitarás molestas sombras.
Muebles que fomenten el orden
Elige una mesa que sea cómoda, adecuada a la altura de la persona que la va a usar y que tenga un tamaño suficiente para estar cómodo, pero también es fundamental contar con muebles de almacenamiento: estanterías, cajones o cajas contenedoras para que cada cosa tenga su lugar.
No te olvides del ocio
Toda habitación infantil tiene que servir para estudiar pero también un lugar reservado para el ocio. No olvides colocar una silla cómoda o un pequeño sofá, sus juegos favoritos y algún libro que le guste leer.