¿Cómo elegir la cortina perfecta? Combínalas y adáptate a tu espacio

Cuando quieres vestir tu casa con unas nuevas cortinas, te encuentras en la situación de que en el mercado actual disponemos de una cantidad abrumadora de opciones, cada una con sus pros y sus contras. En este blog vamos a ver diferentes consejos e ideas sobre cuál es la mejor manera de combinar tus cortinas con el resto de elementos que componen el espacio.

¡Empezamos!

Cuando vas a elegir cortinas para un espacio de tu casa, debes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el principal, que modelos y materiales se adecuan más para cada una de las habitaciones. No se puede utilizar una misma cortina para un salón, que para una cocina, baño o habitación.

En este blog vamos a ver una serie de ideas y consejos para facilitar esa elección de tus cortinas combinándolas con el resto de elementos que forman el espacio en el que quieres colocarlas.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el tamaño de la ventana o el espacio que vamos a cubrir, para ventanas o espacios pequeños tendremos menos opciones, pero para espacios grandes la opción de combinar es siempre un acierto.  Una gran ventana o las puertas de un balcón son el lugar ideal para combinar cortinas de dos colores o con visillos. Una tendencia que está cada vez más de moda consiste en combinar los prácticos estores con la elegancia de las cortinas, obtenido así el lado positivo de ambos mundos.

 

En cuanto a la elección del color, debes tener muy en cuenta el color de tus paredes, para colores oscuros, lo ideal es elegir colores claros para tus cortinas. Si la habitación es blanca tendrás ante ti multitud de posibilidades. También puedes jugar con los colores de las sabanas o del edredón en caso de que el espacio que quieras vestir sea una habitación.

 

 

Otro aspecto de vital importancia el tipo de tela adecuado para cada cortina, no todas las telas son iguales ni tienen las mismas cualidades, por lo que no se puede utilizar la misma tela si lo que pretendes es aislar un espacio que si tu intención es tan solo decorativa.

 

 

Si nos encontramos con espacios reducidos, un gran acierto, de cara a hacer que parezcan más grandes es utilizar una tela de color claro que aporte sensación de amplitud. Por el contrario, si hablamos de espacios grandes lo ideal es apostar por colores o telas estampadas que aportan sensación de confort y calidez.

Si el espacio que vamos a decorar es una habitación infantil, apuesta por colores vivos, siempre sin sobrecargar. Combínalos con grises o blancos, siempre es una buena opción.

Siguiendo todos estos consejos y adaptándolos a tus gustos, seguro que lograras la elección de cortinas perfecta para tu casa.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Últimas entradas

Archivos