Dale a tu casa un toque industrial

El estilo industrial comenzó en EEUU en los años 50, más concretamente en Nueva York, gracias a los jóvenes artistas de la época que comenzaron a rehabiliatar antiguas fábricas para vivir en ellas. El ladrillo, el vidrio, las tuberias, los espacios amplios y diáfanos, en los que las vigas y los grandes ventanales son los protagonistas, son las características de este estilo que sigue tan de moda 60 años después.

Si no puedes diponer de un espacio abierto, no importa, tú también puedes conseguir el toque industrial en tu hogar solo tienes que seguir unos sencillos pasos y tú también disfrutarás de este estilo ecléctico en tu casa:

ceilingVigas y cañerías al desnudo: haz que tu casa muestre su lado más íntimo desnudándola por completo. Deja que la estructura de tu hogar este visible para todos. Este ambiente también lo puedes recrear utilizando mobiliario de hierro, de chapa o de madera sin tratar.

A día de hoy, puedes encontrar muchos muebles de este estilo en tiendas de decoración, por lo que no te será nada dificil dar con la estantería o mueble que de el toque industrial que buscas.

 

Metal y acero elementos indispensables: estos materiales son característicos de este estilo. Se utilizan en estanterías, mesas, sillas, percheros, etc. Como elemento principal para combinar con estos materiales se utiliza la madera y si está en su estado natural mucho mejor.

 

Living roomLadrillo vista: si tienes la posibilidad de dejar una pared de ladrillo vista, le darás a tu casa el toque perfecto del estilo industrial. Puedes dejar el ladrillo en su color natural o bien pintarlo de blanco. Recuerda que la mejor manera de utilizar el ladrillo vista, es dejarlo en las paredes exteriores y las interiores dejarlas como están. Si quieres conseguir este efecto pero no tienes la opción de desnudar tu pared, tienes otras opciones como papeles pintados que imitan al ladrillo.

 

Colores: la paleta de colores a utilizar no es muy amplia, los más utilizados son el blanco, marrón, negro, gris, beige y azul. Colores en tonos tierras y oscuros. Si estos colores te parecen muy masculinos y quieres darle un toque más femenino lo mejor es que utilices el blanco y tonos pastel.

 

Contemporary Loft interior

Decoración minimalista y antigua: una de las máximas del estilo industrial es ‘el buen uso de los espacios‘ por lo tanto no hay que abusar de la decoración. Los muebles utilizados en este tipo de decoración suelen estar desgastados y ser antiguos; y el material más utilizado será el metal combinado con el cuero.

 

Ahora solo tienes que poner en práctica estos consejos y le darás a tu hogar un toque industrial que nunca pasará de moda. ¡Adelante!

 

 

 

Últimas entradas

Archivos