Decoración estilo nórdico
El estilo nórdico o también conocido como escandinavo aunque es característico de los países nórdicos; Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, se ha extendido poco a poco a todos los rincones del planeta con algunas variantes.
En estos momentos el estilo nórdico está de moda, se trata de un estilo de decoración que sigue unas líneas rectas, con formas muy limpias y monocromáticas, ya que este estilo nació para combatir la falta de luz y por eso los colores que suelen dominar las estancias son colores claros.
Se trata de un estilo en el que prima loa funcional y lo minimalista, sin grandes pretensiones, y es que los nórdicos siempre se ha caracterizado por ser muy prácticos y a la realidad de tener que aprender a aprovechar el tiempo al máximo, también lo han hecho extrapolado a las cosas que les rodean en su día a día y que necesitan en una casa. Por ello priman las piezas de doble uso, que ocupen poco espacio y que sean de utilidad.
La frase “menos es más” en este estilo cobra el protagonismo, las estancias no son excesivamente cargadas. Los ambientes se ven libres, abiertos, y tienden al minimalismo en cuanto a que tienen lo mínimo pero indispensable, y eso genera a su vez una sensación de bienestar muy agradable que, sumado a la belleza de las cosas hacen que cada vez más este estilo predomine en toda Europa.
El color blanco es el predominante, aunque también verás que el diseño nórdico incluye toques en negro para de esa forma contrarrestar la visión cromática y entre medias, se permite pinceladas en diversas degradaciones de grises, inspiradas en las piedras. Y en algunos ambientes más que en otros, entra en juego los tonos pasteles, suaves, ligeras, luminosas, que se integran perfectamente en estos ambientes relajantes.
Los tejidos y las texturas naturales son muy importantes. Y como iconos característicos están los diseños geométricos que marcan ese orden, esas líneas minimalistas, tan propias del saber hacer escandinavo en decoración.
Por ultimo apuntar 3 tips imprescindibles en este tipo de decoración:
- La madera y el metal van de la mano, y es que en este estilo se juega mucho con los contrastes, los toques más industriales con los más tradicionales.
- Se buscan piezas únicas y de diseño, de este modo se da un toque moderno a la estancia, puedes jugar con las lámparas y la iluminación de la estancia.
- La principal característica e imprescindible son las líneas claras y limpias en todo el mobiliario, esto puede parecer que sea aburrido y serio, pero como comentaba en el punto anterior, hay que jugar con piezas de diseño que den esa modernidad pero siguiendo el estilo.
Si te decides por este estilo de decoración, en MobelPark te podemos asesorar para encontrar todos los muebles que mejor se adapten a lo que buscas, te invitamos a que nos visites.