El valor de las mantas como elemento decorativo
El invierno entra y el frío se abre paso. En este tiempo de casa y manta, queremos contarte por qué apostar por este elemento es un acierto, tanto por su utilidad como por su valor decorativo.
La versatilidad de las mantas es uno de los aspectos más relevantes a la hora de apostar por ellas. Además, el inminente cambio de estación, acompañado de bajada de temperaturas, las convierte en una apuesta muy atractiva por su utilidad para combatir el frío. Si algo identifica a este elemento es que su presencia en el hogar crea una atmósfera cálida y acogedora.
Existen pocas cosas más relajantes que la combinación manta-sofá, que invita a acostarse y pasar largas horas en el salón. Si el tuyo es de un color neutro, estas pueden aportar la personalidad y vivacidad que necesita. Las mantas también aportan textura a los elementos monocolor y hacen que no se vean planos, así como dan riqueza visual.
Siguiendo en esta línea, otro aspecto a destacar es que suavizan y rompen la dureza de los muebles visualmente rígidos y rectos. Así puede ocurrir con sofás, sillones, camas e incluso armarios. Colocar una manta en los brazos de una butaca o sillón aporta suavidad y ofrece una estética moderna. Lo mismo ocurre con las camas. El uso de este elemento estratégicamente colocado la hará más gustosa y apetecible. Con los armarios igual, pues ayudan a romper con los diseños de líneas rectas. En todos estos casos, el truco clave es colocarlas de manera casual o “mal puesta”.
En la cama, existe también la opción del plaid, que consiste en una manta colocada a los pies como una banda o cubriendo toda la parte inferior de la misma. Para esto, lo más importante es prestar atención a la decoración de la habitación y al tamaño del colchón y, en general, debemos ser cuidadosos y tener en cuenta las medidas de nuestros muebles y el uso que queremos darle.
La gran variedad de elección facilita además una decoración más arriesgada. Si bien comprar un sofá con determinado estampado, color o textura es una decisión complicada que se tiende a evitar, las mantas, por su facilidad de poner y quitar, impulsan la originalidad.
Si quieres hacer de tu hogar un espacio moderno a la par que acogedor donde pasar este invierno, no dudes en incorporar este elemento a tus estancias. ¡Juega con todas sus opciones y consigue tu decoración ideal!