Elegir el armario perfecto. Espacio y diseño
Uno de los objetivos que nos marcamos todos cuando nos metemos a hacer reforma, es tratar de ganar espacio, y uno de los pilares fundamentales aquí es acertar en la elección de los armarios, en este blog vamos a hablar sobre los distintos tipos que hay en el mercado y veremos las distintas cosas a tener en cuenta para una correcta elección.
¡Comenzamos!
Los armarios son un elemento imprescindible para el almacenaje en el hogar, principalmente ropa, pero en ellos, podemos almacenar cualquier cosa: zapatos, complementos, ropa de cama… Dar con el armario perfecto para ti no es una tarea sencilla, pero con la ayuda de este blog, vamos a tratar de facilitarte esta labor y darte a conocer algunas claves que se deben tener en cuenta. Nuestra primera recomendación es que antes de todo te hagas una imagen metal o un proyecto o dibujo de cómo te gustaría que quedara el armario, por fuera pero también por dentro, de este modo te asegurarás de que tu armario cubra todas tus necesidades: zapatero, corbatero, distribución y tamaño de baldas.
Una vez tengas clara la idea de cómo quieres distribuir tu armario, y partiendo de esa base, puedes avanzar en el resto de decisiones a tomar, por lo que vamos a ver distintos tipos de armarios por los que puedes decantarte según tus necesidades o gusto.
Armario Modular
Seguramente sea una de las opciones más comunes en los últimos años por su practicidad. Que un armario sea modular, implica que podrás realizarlo a tu gusto y según tus necesidades. Estos armarios están montados por módulos que pueden unirse o separarse según las limitaciones del espacio, de cajones, estantes, barras, etc.
Al poder configurarlos como quieras, pueden utilizarse puertas abatibles, correderas o de diferentes estilos, siempre teniendo en cuenta el espacio de apertura y asegurándote de que puedas abrirla sin problemas, si en tu casa cuentas con un espacio reducido, lo más recomendable son las puertas correderas que no comerán espacio en la habitación.
La instalación de este tipo de armarios es sencilla, ya que los módulos llevan los herrajes y accesorios necesarios para montarlos.
Armario Esquinero
Los armarios esquineros aprovechan las esquinas, zonas que normalmente quedan desaprovechadas. Un armario esquinero será otro gran aliado para personas que disponen de espacios más reducidos y precisen aprovechar hasta el más mínimo espacio.
Tienen una gran capacidad de almacenaje ya que el fondo de la esquina normalmente es un espacio que no se utiliza, por ello ofrecen una gran funcionalidad.
Armario Vestidor
La opción del armario vestidor, es la opción perfecta para personas que no tienen problemas de espacio en la habitación, Con un armario vestidor perderás capacidad de almacenaje ganando en estética visual, ya que un quedará genial en tu habitación.
Si te decantas por esta opción, se debe poner especial atención en la selección del tipo de armarios que vas a utilizar para componerlo y a la forma de colocar la ropa, ya que al carecer de puertas todo quedará a la vista, por lo que puede transmitir sensación de desorden
Armarios empotrados
La última opción que vamos a proponeros hoy son los armarios empotrados. Estos son aquellos que se hacen de obra cuando se construye la casa o cuando se realiza la reforma. Son armarios muy prácticos, que no ocupan espacio en la habitación ya que van metidos dentro de la pared.
Si optas por este tipo de armarios, deberás planificar especialmente, ya que el tamaño del armario estará en función de las posibilidades del espacio y de las necesidades que quieras cubrir, una vez sepas el tamaño que puedes utilizar, podrás entrar a planificar la distribución de espacios del propio armario.