El estilo colonial en tu casa

Si quieres decorar tu nueva casa o bien redecorar la tuya y buscas un estilo clásico y rural pero con toques modernos, este es tu post. Es cierto que en decoración no hay unas líneas cerradas o herméticas que cumplir para conseguir un estilo concreto, pero queremos daros unas directrices generales para darle a tu casa el toque que deseas.

Pensando en el estilo sureño de las casas coloniales de Estados Unidos, sabemos que no se caracterizaban por ser pequeñas y humildes precisamente, pero eso no tiene por qué suponer un problema para inspirarnos en este estilo, al final, la esencia es la misma en una gran mansión o en una casa más modesta. Además, no debemos olvidar que este estilo tiene muchas influencias ya que el país en esa época tuvo colonos de diferentes sitios, siendo los principales Inglaterra, España y Francia, y por tanto es una mezcla de diferentes estilos.

casa colonial

En cuanto a los materiales, el más característico es sin duda la madera de teca principalmente, aunque también puede ser de caoba. Le dará a la casa ese toque rústico tan característico de la decoración colonial y además dotará de calidez y naturalidad a la habitación. Otro material que también puede usarse para los muebles es el mimbre, bien sea para sillones, mesas auxiliares, taburetes, etc. o la forja.

El uso de telas y textiles es otra gran característica de las casas coloniales. Los tapizados en colores claros, beige y marrones tostados, eran típicos de cualquiera de estas mansiones. Los tejidos más usados eran el algodón y el lino.

 Respecto a los muebles, hay algunos que se pueden considerar imprescindibles. Los sofás, como ya hemos dicho tapizados bien en colores lisos o bien estampados. Los escritorios antiguos, ya que no faltaban en ninguna casa, las cómodas o las mesas de centro también nos pueden ayudar a evocar esta época. Las mecedoras por ejemplo, eran muy típicas de la época, bien dentro de la casa o en el porche exterior, y las llamadas sillas Windsor. Los muebles se pueden comprar, o también sería ideal poder restaurar muebles antiguos que tengas en una casa de campo familiar o si alguien te los puede dar.

Silla windsor

Otro mueble por excelencia de la época son las camas con dosel en las habitaciones, que quedan muy bien y le dan un toque especial con un pequeño banco de patas torneadas a sus pies o un baúl. La decoración de la habitación puede complementarse con candelabros de metal, globos terráqueos o mapas antiguos, escritorios y mesitas antiguas o adornos hechos con trabajos de costura por ejemplo. En definitiva,  incluir muebles y decoración que den sensación de artesanía.

Decorar con flores y plantas, si bien encajan en cualquier tipo de decoración en la colonial no pueden faltar, sobre todo en estancias como el salón, la entrada, o en exteriores. También debemos tener en cuenta pequeños detalles como poner toallas con bordados o puntillas en los baños, alfombras de esterilla, libros antiguos o cualquier cosa que se te ocurra que creas que te pueda encajar.

Porche

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos, si se te ocurre alguna idea más, no dudes en contárnosla.

Últimas entradas

Archivos