Lámparas que necesita tu casa para lograr una iluminación decorativa
Ya hemos visto en anteriores blogs la importancia que tiene una correcta iluminación en la decoración de interiores. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los distintos tipos de lámparas que tenemos para elegir esa iluminación y a la vez sacar el máximo partido estético para la habitación que estemos decorando.
¡Comenzamos!
En muchos de nuestros blogs hemos hablado y destacado la importancia de la iluminación, ya sea natural o artificial, en la decoración de espacios. En esta ocasión vamos a centrarnos en esta última, pero no para hablar del uso de la iluminación en sí, si no en los objetos que nos proporcionan esa iluminación, las lámparas.
Como vamos a ver a continuación, para cada espacio tenemos múltiples y muy variadas opciones que se adecuan a distintas necesidades o características entre las que podemos elegir según nuestro criterio, ya sea estético, una necesidad concreta o económico.
Lámparas colgantes
La opción perfecta para salones, comedores o barras, aporta un efecto de amplitud que hace ver que el espacio es más alto. Se debe tener en cuenta la altura de techo y lámpara para una correcta colocación para que no se convierta en una molestia que provoque choques.
Lámparas de oficina / Flexo
Una lámpara de oficina es un imprescindible en tu escritorio que te ayudará a ver con más claridad cualquier trabajo, documento o libro que estés leyendo. Se debe poner especial atención en el tipo de foco que utilizamos, es recomendable utilizar luz blanca, ya que con ella se ve con mayor claridad.
Lámparas de mesita
Se colocan en las mesitas de noche para poder ver sin necesidad de levantarte a encender la luz de la habitación. Hay que tener en cuenta el tamaño de tu mesita para no comprar una que te deje sin espacio en la mesita, además es recomendable comprarlas por pares ya que genera simetría tener los dos extremos de la cama con lámparas del mismo modelo.
Lámparas de pie
El complemento ideal para tu sala de estar, generan una luz no demasiado intensa que permiten ver la habitación. Son de uso más decorativo que funcional.
Lámparas tras espejo
Perfectas para baños y tocadores ya que no tener una luz directa en la cara, permite mejor visibilidad.
Ahora que están expuestas las distintas opciones que nos da el mercado, solo queda que estudies los espacios de tu casa para decidir cuál de estas opciones se pueden adaptar mejor a tus necesidades, gustos y por supuesto prepuesto.