¿MUEBLES ‘VEGGIE’? UN RETORNO A LO NATURAL

Lo orgánico está de moda: las preferencias sociales llegan a la arquitectura, al arte y, como no, también a los muebles. Y si en las décadas pasadas triunfaban los estilos futuristas, con estructuras en hierro y cristal, ahora se lleva la sostenibilidad, lo cómodo y funcional. Vuelve lo que nunca se fue en las casas de antaño, artesanal pero reestilizado y modernizado, vuelve la utilización de materiales como la madera, el yute, el lino… lo que ofrece la naturaleza y se hace para que perdure, se reutilice o se pueda reciclar.

 

Los expertos en mobiliario van aún más allá al apostar por formas y colores inspirados en la naturaleza: verde oliva o gris piedra suave, azul cielo o marrones cálidos. Lo que podría ser más rompedor es la apuesta por los diseños orgánicos que se basen en la curva o la irregularidad.

 

Durante muchos años estuvimos quitando los papeles pintados de nuestras habitaciones y el (felizmente superado) gotelé. Los primeros están al alza ahora, eso sí, con estampados pequeños y sutiles que no se descarta que puedan evolucionar hacia apariencias más barrocas. La combinación en decoración con paredes de tonos tierra o verdes, apoyada en muebles rústicos y gruesas jarapas para el suelo triunfarán todo el año, pues son capaces de aportar frescor en verano y calidez en invierno.

 

 

Es fácil darse cuenta de que la conciencia medioambiental pasa también por la búsqueda de alimentaciones más sanas, que se basan en cocina de mercado. Y eso hace que los foodies, que son multitud, pasen mucho tiempo en ese lugar de la casa tan especial. Para quien tiene capacidad de elección o reforma su casa pensando en un cambio de rumbo, se prevén cocinas amplias y luminosas, de madera clara o en tonos medios, como el roble ligeramente teñido.

 

En cuanto a las salas de juegos y salones solo para la televisión, estas categorías como tales están desapareciendo dada la escasez de metros de los pisos. Esto hace que el salón sea también el espacio de juegos de los niños, y como tal hay que planearlo: muebles sólidos que soporten el trote sin inmutarse.

 

El diseño moderno de mediados de siglo está recibiendo una merecida atención en los últimos años. En 2022, podríamos aventurarnos un poco más en el pasado y explorar el periodo Art Deco, con detalles acanalados en todo tipo de muebles, incluidos sofás y sillas y cómodas.

 

Para los afortunados que disponen de un espacio al aire libre, cada vez somos más aficionados a equipar con cocinas y chimeneas, sin olvidarnos de muebles de exterior completamente confortables, armados con robustos cojines. Vuelta a la naturaleza, en definitiva, pero no por ello perdiendo el estilo.

 

 

Revisa las entradas anteriores de nuestro blog por si necesitas saber algo más y si te vas a poner ya a decorar, pásate por Mobelpark tu tienda de muebles de confianza, y echa un vistazo. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Últimas entradas

Archivos