OTOÑO 2021, BIENVENIDO A CASA

La segunda mitad de 2021 ya está aquí y con ella viene el cambio de estación, con la llegada del otoño empiezan a aparecer esos pequeños cambios en nuestro hogar que le aportan calidez y un ambiente más acogedor en el que empezar a pasar más cantidad de nuestro tiempo.

¡Empezamos!

 

Septiembre es un mes de regresos, vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta al gimnasio, y por supuesto, vuelve el otoño, y con él, nosotros volvemos a casa. El otoño es la época del año en la que volvemos empezar a pasar más tiempo en nuestras casas, por lo que es el momento ideal para pensar en qué medidas podemos tomar para hacer que nuestra casa sea más acogedora.

Darle un ambiente cálido en tu casa que te invite a pasar más tiempo en ella es algo fundamental para estos meses, por lo que en este blog te vamos a dar una serie de ideas y consejos de decoración que le darán a tu hogar el toque perfecto para este otoño.

 

Los colores de la temporada: Tierra, mostaza y neutros.

Como en todas las temporadas, las tendencias de colores se renuevan aunque algunos se mantienen como tendencia según la época del año en la que nos encontremos. Esto pasa con estos colores propios del otoño, que una vez más vuelven para hacer contrapunto a esos colores más brillantes que veníamos utilizando en verano.

 

Saca del armario esas piezas de pana y terciopelo.

Estos tejidos son perfectos para combinar y vestir tus sofás, sillones o tu cama, siempre prestando atención a elegir bien la combinación correcta y procurando no sobrecargar y saturar los ambientes del hogar.

La clave estará en saber combinar con tan solo dos o tres colores.

Otra pieza clave de este apartado son las alfombras, que no tan solo decoran, también se encargan de transmitir un extra de calor a tu hogar, combínala con tu sofá, añade una manta de terciopelo y unos cojines de pana y habrás conseguido una estancia cálida y confortable perfecta para una tarde de otoño.

 

El minimalismo escandinavo, tranquilidad para tu casa.

Con los días más cortos, con menos horas de sol y más fríos, este estilo es perfecto para crear espacios más luminosos que generen sensación de amplitud. Además los colores claros como el beige, el blanco o el gris, que ofrece la decoración escandinava, y encajan con los tonos de esta temporada.

 

Flores, plantas y hojas secas.

Uno de los aspectos más reconocibles del otoño son las hojas secas, a cualquier rincón que miremos en las calles siempre podemos encontrar un montón de hojas, por este motivo no pueden faltar cuando nos planteamos la decoración de una casa.

Las podemos utilizar superpuestas en un jarrón, pintándolas a tu gusto o de otras muchas formas. También puedes agregarle algunas piñas.

A parte de estos elementos, apostar por plantas o flores es una gran manera de llenar tu casa de vida.

 

Utiliza todos dorados para la decoración.

Incluir pequeños o grandes (depende de cada casa) elementos decorativos que den ese toque de color, utiliza tonos dorados o cobrizos que van a arrasar esta temporada y nos acercan un poco al invierno y la navidad.

Apuesta por jarrones, velas, portavelas, cuadros, cuencos y objetos de almacenaje en estos tonos.

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Últimas entradas

Archivos