¿Pequeños espacios? ¡Grandes consejos!
En los últimos años, al reto de encontrar piso se le suma el de amueblarlo y meterse dentro con todo lo que queremos o necesitamos. Y es que cada vez más, los pisos tienden a espacios únicos y de apenas 40 o 50 metros cuadrados, y aunque puedan ser muy modernos y acogedores, también pueden ser difíciles de decorar sin que parezcan aún más pequeños o un verdadero caos. Si ese es tu caso, toma nota, porque aunque pueda parecer poco menos que imposible, con algunos sencillos trucos es posible convertir pequeños espacios en grandes hogares.
EL COLOR
Un factor muy importante para la optimización de espacio dentro de un hogar es el color de las paredes e incluso el del techo, que deberá de llevar un tono de color claro. Lo mismo pasa con el color del mobiliario, al usar colores claros fomentaremos unas dimensiones de mayor tamaño. Estos tonos consiguen un efecto visual de amplitud y proporcionan la luz que a la habitación le hace falta.
Los colores que se recomiendan son beige, verdes muy pálidos, cremas y rosas pastel. Por el contrario el uso de colores wengé y marrones oscuros servirá para empequeñecer aún más la habitación.
LOS ESPEJOS
Un clásico e imprescindible para que nuestro hogar aparente algunos metros más es utilizar un espejo con grandes dimensiones. Si colgamos un espejo de grandes dimensiones en la pared, sin que haya ningún otro elemento decorativo cerca se generará otro efecto visual que hará parecer la habitación más grande y profunda.
También hará que se relaje el ambiente, se multiplique la luz y que la estancia parezca mucho más grande.
LAS LINEAS SIMPLES
Las líneas simples y despojadas no solo son tendencia y moda, sino que optimizan todo espacio. Este tipo de líneas no obstruyen visualmente, y, claro está, nos proporcionarán una mayor facilidad a la hora de encontrar muebles que se adapten a nuestros espacios.
Otro aspecto interesante es la sensación de horizontalidad o verticalidad, que nos transmite una sensación de un ambiente ordenado y estable.
PEQUEÑOS TRUCOS
Algunos de estos son:
– Creando lugares de almacenamiento adicional. Por ejemplo, las escaleras y una cama alta son grandes aliados.
– TV colgando de la pared. Las nuevas tecnologías nos facilitan aspectos como este.
– No excedernos con las fotos, diplomas y recuerdos. Cuantos menos objetos decorativos tengamos en las paredes mejor, ya que nos dará una mayor sensación de amplitud.
– Jardín colgante. Fácil de crear, estorba poco, da color y renueva el oxigeno.
– Eliminar al máximo las barreras arquitectónicas. Las estanterías del suelo al techo son un elemento muy interesante para la optimización de nuestro espacio.
– Aprovechar al máximo la luz natural y juega con distintos puntos de vista artificial.