PONTE AL DÍA Y VISTE TU HOGAR CON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN

Estamos viviendo un invierno frío y desapacible en el que, más que salir a la calle, lo que realmente apetece es disfrutar del hogar y de buena compañía en esas largas tardes lluviosas y llenas de nostalgia. El salón se convierte en el rey de la casa, el sofá en la pieza más preciada; la televisión y el móvil en esos fieles amigos que siempre están ahí para entretenernos y contarnos qué ocurre por el mundo; y los libros, en nuestros mejores aliados para huir de la tecnología.

Durante los últimos años, hemos visto cómo las últimas tendencias en decoración, más que actualizar los hogares, persiguen convertirlos en espacios donde, por encima de todo, prime el confort, la sencillez, la funcionalidad…, en definitiva, el bienestar de quienes viven en ellos.

Por eso, te vamos a explicar cómo, por muy poco dinero, puedes poner tu vivienda a la última. Pero, sobre todo, cómo hacerla más cálida y acogedora:

La madera sigue siendo el material más noble y elegante. Nuevas formas y colores inundan armarios, mesas, muebles auxiliares… que, por norma general, se oscurecen y lucen sus vetas y grietas bien marcadas. Acabados en nogal oscuro, wengué e, incluso, negro, marcan la pauta. Pero, también, maderas claras con toques grisáceos o beige se imponen aportando un toque de luminosidad. Las fibras naturales y sintéticas que imitan la madera ocupan también un lugar destacado.

El rojo, el color de la pasión. Pon un sillón rojo en tu vida y déjate seducir creando en el salón un rincón perfecto para alejarte de tu móvil y disfrutar de un momento relax en las tardes lluviosas.  Un solo mueble en un color diferenciado es capaz, por sí solo, de realzar la estética de cualquier espacio.

Los tejidos Mud Cloth, esos estampados de origen africano que combinan con cualquier ambiente rústico y bohemio. Combinados con maderas wengué o claras, son el último furor en tapizados de sofás.

La comodidad ante todo. Los sofás te invitan al descanso con sus formas curvas y envolventes. Los asientos, grandes y esponjosos, te dan la bienvenida después de una intensa jornada laboral y te ofrecen su gran confort. Las tapicerías de tela siguen siendo una tendencia poderosa.

Los cabeceros tapizados, un toque glamuroso a tu habitación. Durante muchos años, han sido un símbolo clásico y lujoso. Hoy su uso se ha generalizado y han venido para quedarse. En tonos neutros, con clavos o botones, en cuero o terciopelo, de líneas rectas o curvas…, todo un abanico de diseños y acabados donde escoger la mejor combinación para tu actual dormitorio.

Estas son algunas de las tendencias que marcaran el rumbo de la decoración y los muebles de nuestros hogares los próximos años. Calidez, confort, sencillez y una buena combinación de colores y materiales, son la receta perfecta para crear un hogar único pero, sobre todo, acogedor.

Últimas entradas

Archivos