POR QUÉ APOSTAR POR LOS COLORES TIERRA

Si hay un color que puede combinar con todo y crear espacios acogedores que nunca pasan de moda son los colores tierra. Aunque esta gama está asociada a los colores otoñales, no es así, ya que puedes incorporarlos a tu decoración durante todo el año.

Los colores tierra son colores cálidos que nos recuerdan a los árboles, bosques, suelos de tierra y piedra. Como tal, ayudan a crear un ambiente relajante, natural y acogedor.

Si te gustan estos colores, puedes decorar tu espacio con ellos, desde el suelo hasta el techo, el cual genera un efecto de un espacio ultra cálido. Aunque utilices cantidades altas de colores tierra, siempre combinarán y el espacio nunca se verá sobrecargado.

Aunque los colores tierra son sinónimo de calma, también tienen un lado más llamativo. Descúbrelos a continuación:

  • Si eliges el tono tierra más “llamativo”, el naranja: Se utiliza para llamar la atención en la decoración. El espacio seguirá siendo acogedor, pero el naranja hará que tenga un punto más llamativo. Como consejo, no abuses de él, un exceso puede hacer que sea un espacio “anticuado”.

 

  • Si pintas una pared de color tierra intenso: Eligiendo un color chocolate o café intenso y dejando las demás paredes blancas, tendrá más fuerza y carácter el espacio, es ideal para pasillos estrechos o espacios con dimensiones algo pequeñas.

 

  • Si apuestas por los colores cobrizos: Elige el color cobre, que llegó de moda a la decoración de la mano del oro, puedes elegir unos detalles en cobre para poder aportarle personalidad y glamour al espacio.

Si tú también eres fan de los colores tierra no dudes en incorporar estos colores en tu hogar.

Últimas entradas

Archivos