CÓMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR

¿Dispones de una mesa de comedor poco funcional? A menudo este mueble se presenta cargado de objetos a modo de almacenamiento. ¡Acaba con esta situación! Sigue los consejos que te mencionamos a continuación.

El comedor es una estancia de la casa que reúne a sus miembros en diferentes momentos del día ya sea para comer, trabajar o simplemente para pasar buenos momentos, por ejemplo, leyendo un buen libro.
En ocasiones, la gran mesa que ocupa esta zona de tu hogar se encuentra llena de cosas sin sentido o por el contrario vacía sin nada que la cubra.
Te comentamos varias ideas inspiradoras para darle un toque personal a la mesa de tu comedor en función del estilo que ya se encuentra incluido en el resto de tus estancias.

 

Minimalismo

 

Si nuestro hogar tiene una decoración de estilo minimalista, se caracterizará por espacios abiertos, llenos de luz en los que se encuentren pocos muebles pero muy funcionales. En cuanto al comedor de tu casa, no importa si la mesa de la que dispones es de cristal, redonda o posee poca extensión, existen múltiples elementos singulares y de tonalidades neutras que encajarán a la perfección. Opta por la sencillez y naturalidad, el “menos es más” define esta tendencia.

 

Kitsch

 

Si por el contrario nos encontramos ante un estilo más rompedor, más colorido… Entonces habrá que pensar más a lo grande y ¡mezclar estilos! Utiliza elementos originales con tonalidades más fuertes. El estilo Kitsch se caracteriza precisamente por recargar mucho los espacios pero siempre con sentido, es el tipo de decoración más opuesto al minimalismo. En cuanto a los comedores más Kitsch, atrévete con mesas de formas circulares incluso crea una estructura con varias de ellas. Añade diferentes vajillas, figuras de viajes, mantelería de colores y de diferentes texturas, etc.

 

Elementos decorativos

Aplica accesorios decorativos que combinen con la tonalidad predominante en el comedor:

  • Portavelas. Coloca en el centro de la mesa un bonito portavelas que de ese toque de decoración sin sobrecargar el mueble. Puedes complementarlo con una vela aromática, la cual contribuirá a generar un ambiente relajado.
  • Jarrones. Siempre es una buena opción para decorar cualquier tipo de mesa en tu hogar. Elije entre una amplia variedad de formas y alturas, además de materiales, por ejemplo de madera, cerámica o cristal. Puedes poner un colorido ramo de flores en él, combinando aquellas que más se adecúen a tus gustos ¡verás qué cambio!

 

 

  • Manteles. Elemento decorativo que además hará que se eviten manchas o roces en el mueble. Descubre la manera más adecuada de extenderlo sobre la mesa en función del tamaño y la forma de esta. Según el efecto que busques, podrás hacerlo de manera parcial o total como te mostramos a continuación.

 

 

 

Te aconsejamos disponer de un mantel de lino, quedará perfecto en tu comedor y aportará luz y amplitud a tu mesa.

  • Sillas llamativas. Acompaña tu gran mesa con sillas originales. En función de tus gustos, obtén las que consideres más cómodas y funcionales. Encontrarás sillas tipo taburete, sillas de madera, tapizadas, entre otras.

 

 

 

  • Una pieza escultórica. Es una tendencia que se sigue en la actualidad. Dependiendo de la forma que tenga tu mesa de comedor podrás colocar diferentes esculturas caracterizadas por sus colores y formas.

 

 

  • Bandejas. Ideales para crear centros en los que se incluyan revistas, vasos, plantas, etc. Coloca en ella utensilios que suelas utilizar para tener a mano, como tu vajilla favorita ¡será una mesa muy funcional!
  • Fruteros. Si tienes la opción de comer a diario en casa, que mejor que tener a tu disposición fruta fresca en un recipiente el cual participará en la decoración de tu comedor. Puedes encontrar fruteros elaborados en diferentes materiales y colores. Es una de las opciones más usadas y conocidas.

 

Recuerda que el estilo seleccionado para tu mesa debe conectar con todo su alrededor pero no por ello, debes aferrarte solo a uno, combinar diferentes tendencias en tu hogar también es una opción válida, crea estancias que reflejen tu personalidad.

Seas más de un estilo u otro, no dudes en visitar nuestro blog para más ideas y consejos. Y por supuesto, pásate por nuestra tienda para que te asesoremos en la elección de cualquier mueble.

¡Mobelpark te está esperando!

Últimas entradas

Archivos