DECORACIÓN EXTERIOR PARA ESTE VERANO
¿Ya tienes la vista puesta en verano? ¡Pues haces bien porque ya está a la vuelta de la esquina! Si eres de los que tiene un espacio exterior… tienes mucha suerte, ¡aprovéchala! e inspírate para decorarlo con este post
Vivas en un piso, o en una casa, lo más seguro es que ya estés pensando en pasar más tiempo fuera.
Comer en la terraza, tomar el sol en el jardín, o leer en el balcón… son planes que suenan bien, ¿a que sí?
¡Pues vamos a ver cómo dejar estas estancias listas para hacer eso y mucho más!
Balcones y terrazas
Dependiendo del espacio del que dispongas, deberás contar con más o menos elementos decorativos además de ser estos de mayor o menor tamaño A continuación vamos a ver ideas que podrás incluir independientemente de cuál sea tu caso.
Plantas, sí
- No hace falta hacer de tu balcón o tu terraza una selva… los excesos nunca fueron buenos, pero sí que una o dos macetas con plantas aportarán un toque fresco y natural a tu estancia. Dependerá de ti: si eres más de clásicos quizá prefieras unas Boca de león, unos geranios o unos pensamientos, si por el contrario prefieres dar un toque más moderno deberías buscar plantas sin flor como el bambú, el phormium o un bonsái (v.g. ficus).
¡Y se hizo la luz!
Pocas cosas hay tan confortables como las cálidas noches de verano… y para disfrutar de ellas, lo mejor es crear una atmósfera de relajación y ahí entra la luz.
Elige el tamaño, el color y la forma de las bombillas de acuerdo con las sensaciones que quieras transmitir. Por ejemplo, a un balcón pequeño si quieres darle un aspecto más íntimo y acogedor puedes elegir una guirnalda de led cálida, si por el contrario tienes una terraza grande y quieres darle vida, puedes escoger un par de farolillos o una lámpara de pie exterior de color, de madera… eso ya depende de los colores y materiales de pared y suelo.
Pequeños detalles
Un sofá o un par de puff tipo chill-out. Una mesilla. Mimbre, cristal, palés… elementos muy veraniegos y útiles, pero, ¿no falta algo?
Una manta para el sofá, un tapete en la mesa o unos almohadones y/o cojines en los palés.
Colores vivos y estampados por el día: verdes, tonos rosas, amarillos, azules… floral, a rayas, abstracto, lunares y, colores neutros por la noche: negro, beige, grises, blanco… sin florituras.
Lo mejor de disponer de una amplia variedad de elementos a la hora de decorar es poder encontrar lo que buscas y sin gastarte demasiado dinero.
Jardines
Además de las ideas anteriores, si dispones de jardín, puedes añadir:
- Hamaca: de silla, convencionales, de red…. ¡hay tantos tipos dónde elegir!
- Balancín exterior: un lugar relajante donde pasar el rato, ya sea en compañía o para disfrutar de una plácida siesta.
- Zonas con agua: un estanque, una pequeña piscina, una fuente… dan mucha vida y sensación refrescante al ambiente.
- Mini-bar: marca la diferencia y agasaja a tus invitados con aquello que necesiten disfrutando al sol. No necesitas más que una pequeña barra y unos taburetes altos para alternar.
Echa un vistazo a entradas anteriores de nuestro blog, y si ya tienes claro los muebles que necesitas para empezar a decorar, pásate por Mobelpark . ¡Nuestro equipo de expertos te está esperando para ayudarte con todo lo que precises!