DETALLES DE ESTA PRIMAVERA
Queda mucha primavera por delante, y qué mejor que meterla en casa. Te traemos algunas ideas para dar un toque de temporada a tu casa.
¡Veamos!
Aunque el estilo de cada casa es algo muy personal y único, este se puede modificar ligeramente según la temporada o las tendencias decorativas añadiendo ciertos detalles. Es importante saber qué añadir (y que no), en qué medida y de qué manera hacerlo.
La mesa
Manteles de cuadros, el estilo “Vichy”, muy de picnic primaveral. Puedes escoger cuadros más grandes o pequeños, según tu gusto. Los colores más típicos de este estilo son el rojo, el amarillo, e incluso el negro. Todos combinados con blanco, aunque todo puede adaptarse a las preferencias de cada persona.
Las servilletas puedes utilizarlas blancas, ya que combinan con cualquier estilo, o ponerlas a juego. Con cualquiera de ambas opciones acertarás.
El liso siempre es un acierto, pero para conseguir ese aire primaveral, deberemos utilizar colores muy vivos: azul, verde, rosa, amarillo… Puedes optar por materiales convencionales o introducir la tela Jacquard. En cualquier caso, puedes complementarlo con una vajilla blanca o estampada, pues al vestir la mesa tan sencilla, podemos permitirnos elegir una vajilla más llamativa sin que quede sobrecargado.
Y por último… ¡Las flores! Elemento por excelencia de la primavera y, en términos decorativos, un estampado vintage con mucho estilo. Pero… ¡Cuidado! Hay que saber cómo aplicarlo.
A diferencia del mantel liso, cuando escogemos uno con estampado floral, debemos tener en cuenta que éste va a limitar un poco el resto de objetos de la mesa. No debemos combinar estampado en el mantel con estampado en la vajilla, por ejemplo, ya que quedaría sobre cargado.
Apuesta por los tonos crema y beige, y combínalos con blanco, mandarina o rosa palo para el mantel y utiliza una vajilla de un único color de la gama de alguno de los tonos por los que te has decantado.
En cortinas
Lo primero, los colores. Una opción es utilizar los tonos tierra y beige, o grises, y combinarlos con amarillo y naranja.
Sin embargo, si por la decoración de tu estancia, ésta no pega, puedes combinar tonos azulados y verdosos con otros tonos rosas: palo, fucsia, lila... Esta combinación de colores es ideal para un estampado floral siempre y cuando vaya acorde a los colores de pared y muebles de la estancia en cuestión.
Los materiales, cuanto más naturales, mejor. Y es que la sociedad está cada vez más orientada al cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Por eso, es normal que las tendencias contribuyan a lograr un espacio más ecológico.
Las fibras naturales son la tendencia por excelencia esta temporada, así que unas cortinas de algodón, lino o bambú son un acierto seguro. Éste último, es ideal para una decoración primaveral neutra, ya que es un elemento sencillo, sin estampado ninguno.
Por último, los estilos. Hay muchos donde elegir: las clásicas, las venecianas (o de lamas), estores, de tela tupida…
Si vas a elegir estores, aprovecha a utilizar materiales como el bambú. Si prefieres las venecianas, utiliza lino con los topes en madera. Para telas tupidas, elige un color de las gamas que hemos mencionado antes, acorde a la decoración de la estancia. Y, por último, las cortinas tradicionales. Éstas son las que más juego dan. Puedes decantarte por motivos florales, y utilizar alguno de los tonos que hemos visto anteriormente.
Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestros posts anteriores de nuestro blog. Y si lo que quieres, es ponerte ya a cambiar la decoración de tu hogar pásate por Mobelpark donde un equipo de profesionales te está esperando para asesorarte y ayudarte en todo lo que precises.