Tal vez estés pensando en (¡por fin!) independizarte. Bien, si nunca has tomado decisiones de cómo amueblar y sabes que ahora te toca a ti, no dejes que el asunto te agobie: conviértelo en una experiencia satisfactoria. Aquí van algunos consejos para conseguirlo:

 

1. Ante todo, mucha calma

No te lances a llenar el espacio a lo loco. Planifica y ten paciencia; si no lo tienes claro, es mejor disponer de lo muy básico al principio e ir incorporando los muebles más adecuados poco a poco. Ten en cuenta que algunos de esos objetos te acompañarán muchos años, así que elige con calma. Otro aspecto muy importante: no confíes en la vista. Empezar por hacer un buen plano con medidas detalladas de todos tus espacios (¡no te olvides de las alturas y esas incómodas vigas y columnas!) es una medida imprescindible para no encontrarse luego con sorpresas desagradables. Hay aplicaciones informáticas que sirven de gran ayuda para previsualizar, incluso en 3D, cómo puede quedar tu casa.

 

2. Ojo a la economía

El siguiente paso, si no el primero, es realizar un presupuesto, saber con cuánto dinero cuentas. Conoce bien tus límites e intenta ajustarte a ellos; estudia tus opciones, pues unas dependen de otras. Si te dejas llevar impulsivamente por ese caro detalle, tal vez tengas que ahorrar luego en el colchón o el sofá, y eso no suele ser una buena decisión a la larga. Comienza por lo más práctico y, si tu economía te lo permite, acaba por la decoración más superflua, que también puedes ir completando en los meses o años siguientes. Una hoja Excel es una gran ayuda para cuadrar las cifras.

 

3. Vamos por partes

Sé realista. Empieza por los muebles que más vas a usar: la cama, el sofá, tal vez una mesa de cocina, un puesto de trabajo cómodo y agradable, si es el caso… Estas deben ser tus prioridades y, desde ahí, hacia abajo. No te apresures a llenar todo el espacio. Con el tiempo aprenderás que menos es más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Hágase la luz

La iluminación no suele ser lo primero que pensamos cuando planificamos la casa y, sin embargo, es uno de los asuntos importantes a tener en cuenta. ¿Cuál es el rincón más luminoso y cálido de la casa? ¿Dónde da el sol, qué zona es más sombría? Estas cuestiones también te ayudarán a situar tus muebles adecuadamente. Y a continuación es necesario plantearse dónde colocar puntos de luz, con qué potencia y qué tipo de iluminación: flexos, luces indirectas, pequeños focos led… Esto y, antes de instalarse fijarse bien dónde hay enchufes que puedan dar el servicio que necesitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Con un poco de ayuda

Salvo afortunadas excepciones, el espacio de un primer hogar siempre suele ser limitado. Busca ejemplos ingeniosos que te ayuden a resolver los problemas de espacio. Hay cientos de buenas ideas en internet, basta con tener un poco de paciencia y saber que mucha gente antes se ha encontrado con tus mismos dilemas, y ver cómo los resolvió ayuda mucho. Y, por supuesto, busca el consejo de los profesionales, llévales tus ideas y pregúntales cómo encontrar lo que más se adecúa a tu hogar. Y, por supuesto, la ayuda de un experto o experta en decoración te llevará a conseguir ese rincón que todos envidian.

 

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestros posts anteriores, y si quieres empezar ya con el cambio de decoración, ven a Mobelpark para que podamos asesorarte y acompañarte en esta aventura. ¡Te esperamos!

 

Tags: , , ,
Share: 0