Seguramente hayas visto en multitud de ocasiones ideas para decorar el hogar con cajas de madera: estanterías, sillas, etc. Pero hoy, en Mobelpark, te vamos a proponer una decoración un tanto diferente, para así poder encajar este complemento en cualquier hogar.

Decorar tu casa no siempre resulta fácil, y si además quieres hacerlo de manera económica la tarea se vuelve más difícil. Por eso, gracias a esta idea que desde Mobelpark te damos para decorar el hogar y a 5 pasos muy fáciles de seguir, tendrás tus cajas de madera, listas para ser utilizadas como el complemento perfecto de tu hogar. ¿Preparado? ¡Pues a por ello!

 

En primer lugar, vamos con el material que necesitarás para llevar a cabo el diseño de las cajas:

  • Una caja de madera (modelo caja-fruta)

  • Una cubeta o recipiente

  • 2 tipos o más de pintura de colores Chalk Paint

  • Un rodillo pequeño (o en su defecto brochas o pinceles)

  • Cinta de pintor (carrocero)

  • Bastoncillos o bolas de algodón

Una vez tengas todos los materiales, ya estarás preparado para comenzar con el diseño.

 

 

Paso 1: Antes de nada, deberás limpiar la superficie de la caja, eliminando así el polvo o la suciedad que esta tenga. A continuación, escoge dos colores de pintura Chalk Paint. En Mobelpark te aconsejamos utilizar uno como color de fondo y otro para crear formas y dibujos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Paso 2: Cuando hayas elegido los tipos de colores, usa el rodillo para pintar las partes planas de la caja y la brocha o el pincel para repasar las esquinas de la misma. Aplicada la pintura, déjala secar y continúa con el paso 3.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Paso 3: Una vez la caja se haya secado (esto no debería tardar más de 1 hora), con la cinta de pintor tapa las partes que quieras mantener del color base (el del fondo). Con el segundo color, repinta la caja. Es muy importante que te acuerdes de quitar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Paso 4: Es hora de decorar nuestra caja de fruta, de darle nuestro sello personal. Con un bastoncillo empapado con el color de pintura utilizado para repintar la caja, dibujaremos formas en la parte que ha dejado en blanco la cinta de pintor.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Paso 5: Deja secar la pintura y disfruta de tu caja de fruta, lista para utilizar como complemento de tu hogar. El uso que le des corre por tu cuenta, así que ¡da rienda suelta a tu imaginación!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Gracias a estas ideas para decorar el hogar, harás de tu casa un lugar magnífico en el que potenciar los complementos de tu casa.

 

Si te has quedado con ganas de más entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra, en Mobelpark Asturias podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará, y la mayor variedad de muebles

 

Tags: ,
Share: 0